Dale pabajo Music Player

mixes dale play

Dj Boris dpb - DpB Radio mix 2015_.mp3

DJ BORIS - MERENGUE RATATA DIC 2015_.mp3

DJ BORIS - REGGAETON MINI MIX DIC 20_.mp3

Dj Boris dpb - bachata navideña dpb 2015_.mp3

Dj Boris dpb - Merenguito Navideño dpb 2015_.mp3

Monday, September 10, 2012

Harvard nombra a Daddy Yankee como “el latino del año”.


Daddy Yankee asegura no ser muy consciente de lo que genera su música, ni encuentra explicación a que Harvard lo nombre “el latino del año”. El lunes publica “Prestige”, su nuevo disco.
En su nuevo disco Prestige, el boricua Daddy Yankee sube la apuesta en materia de ritmo caliente,
sexismo y narcisismo recalcitrante. Su publicación está prevista para el lunes, pero la obra fue adelantada en exclusiva a VOS por EMI, el sello editor. Y no hay que ser ningún genio para adivinar lo que sucederá: en el ya inminente verano las caderas arderán con este track list reguetonero, repleto de rimas pícaras y encendidas, además de graves asesinos y síncopa urbana.
Prestige tiene todo lo imaginado para el perreo más descarado y algo más. También se puede apreciar al Cangri (apodo histórico de Daddy) expresándose con flow letal sobre “la calle moderna” en la que se vende crack y se mata por encargo sin mayores miramientos.
“Todo bien, hermano. Todo bien”, apunta Daddy Yankee desde su hogar en Puerto Rico, a modo de introducción de una charla sobre su nueva criatura. Sí, el ya citado Prestige, que verá la calle al mismo tiempo que Scissor Sisters, valuarte neoyorquino de música disco, ha adaptado al reguetón naturalmente en su reciente Magic hour. “Poniendo excelencia en el trabajo, así se consigue el prestigio. Y eso es lo que hago, por eso titulé así al disco, hermano”, añade el hombre alguna vez enrolado como Raymond Ayala y que, a la fecha, ha vendido 11 millones de copias.
El mismo que ha sido considerado “latino del año” por la cadena noticiosa CNN, la revista Time y las autoridades de la Universidad de Harvard. “Claro que me sorprendieron esas distinciones. Cuando uno está en el ojo del huracán no visualiza todos los vientos que hay alrededor. Quizás algún día cuando esto se acabe, reflexione y me dé cuenta de todo lo que he hecho. En realidad, mi trabajo es levantarme y trabajar en pos de la excelencia y con pasión. Pero sentarme a reflexionar, todavía no he tenido esa oportunidad”, asegura como inconsciente de la relevancia que adquiere su trabajo.
-¿Cómo trabajás las letras? ¿Son producto de tus observaciones o es trabajo de terceros?
-Como tuve la oportunidad de grabar todo en Puerto Rico, y además pude salir y disfrutar de tantas cosas, viví todas las experiencias que relato en Prestige. Pude hablar en primera persona en varios de los temas, como así también en tercera. Escribí sobre lo que veo y creo.
-”After party” tiene un aire jamaiquino, de dancehall. ¿Mantenés un oído atento en la música de esa isla?
-Claro que sí. Es esencial y fundamental dentro de mi carrera. Artistas como Cutty Ranks, Super Cat y Bounty Killer son héroes para mí. A estas personas las consumo al día de hoy y las sigo como un fanático.
-Decías que al disco lo habías grabado en Puerto Rico. ¿Cómo encontraste tu patria? Lo pregunto porque las estadísticas hablan de altos índices de delincuencia juvenil. 
-Hay un tema muy peculiar dentro de Prestige, La calle moderna, que habla de cómo se vive aquí. Para mí, es un tema que toca lo social, político y gubernamental. Expongo una crítica social allí, definitivamente. Es un espejo de lo que estamos viviendo. Los chicos fuman crack mientras la realidad te dice que “si quieres hacerte rico, métete a político”. Sí, es violento Puerto Rico, pasamos por una ola criminal muy fuerte. El tema tiene una de las líneas duras que describen la situación…
-En ese contexto, ¿no es peligroso autoproclamaste como el mejor, como el jefe, el Big Boss
-Uno siempre encontrará resistencia y aliados. Donde quiera que esté el dinero, siempre estará ese tipo de comportamiento. Es imposible que no lo encuentre, hasta un deportista lo encontrará. Pero cuando me hago llamar El Jefe no lo hago por creerme el mejor sino que… Bueno, soy eso en mi propia compañía (El Cartel Records). Es algo real, no lo estoy inventando. Ser el Big Boss es algo natural en la compañía que he creado. Es algo que me he ganado, es diferente a la prepotencia de creerte alguien especial por nada.
-Hay muchas colaboraciones en el disco. ¿Invitás amigos o te aliás a desconocidos por estrategia? 
-Privilegio la química. Que todo fluya por naturaleza, no buscando un plan ni nada. La idea es hacer buena música, así de simple. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes amigos de la música urbana y también de otros géneros. Dos casos de Prestige, Prince Royce y mi gran amiga y aliada Natalia Jiménez (española, cantante de La 5ª Estación). A ella pudimos traerla a nuestro terreno… Y no tuve ningún tipo de temor en hacerla pisar la música urbana. No le hice perder su esencia.
-En el clip de “Pasarela” hay muchas top models al alcance de tu mano… Un rocker de aquí, Charly García, supo decir “nosotros estamos con modelos porque podemos”.
-Yo quiero resaltar la belleza de la mujer latina que camina por la calle. Si te fijas en el video, percibirás a mujeres que no son famosas pero que lucen como cualquier estrella. De eso se trata Pasarela, de la exaltación de las mujeres del día a día, así como los medios de comunicación lo hacen con modelos y actrices súper famosas.
-Desarrollás tareas solidarias pero hacés lo imposible para que no trasciendan. ¿Las razones?
-En este tema soy muy discreto. Y soy así pese a que tengo el poder de inspirar a muchas personas a que me emulen en este tipo de actos. Pero al mismo tiempo, uno se tiene que cuidar de que no piensen que lo hace para agradar a alguien en particular. O por ganar popularidad. Hay que ser cuidadoso a la hora de llevar el mensaje. En el mundo ya no necesito más promoción, necesito más promoción en el cielo. Por esa filosofía mantengo todo en secreto.
-Más allá de eso, estaría bueno conocer de qué va tu fundación. 
-La más importante que tengo es un comedor de República Dominicana. Daddy House, La casa de Papi. Es un comedor público, donde alimentamos a más de 100 niños diariamente. En Dominicana, un país repleto de mis hermanos. Es una de las grandes responsabilidades que tengo. Es que ya no sólo mi familia depende de mí, tú sabes. Hay muchas bocas que necesitan de la excelencia de mi trabajo.
-¿A dónde le conviene vivir a una estrella pop de penetración global?
-A pesar de todo lo que estoy viviendo con mi música, y de lo fuerte que está, Puerto Rico sigue siendo el territorio donde se desatan mis musas y nace toda mi inspiración. Soy nacido y criado aquí, es mi casa, aquí soy feliz. Razones más que suficientes para no moverme de estas calles.
Debe una giraA fines de 2010, Daddy Yankee tenía pautada una gira por Argentina, pero fue cancelada unilateralmente por el mánager del boricua, Edgar Baldiri. El tema es que Baldiri jamás devolvió los adelantos de los empresarios argentinos que se habían asegurado una fecha.
Entre ellos estaba José Palazzo, de En Vivo Producciones. “Hay un juicio promovido por Diego Iraola, un empresario de Neuquén, en nombre de todos los que resultamos damnificados. La causa está muy avanzada, al punto de que si Baldiri pisa suelo argentino, tiene que ser capturado”, diagnostica Palazzo.
Y luego recuerda que su única vez como contratante del Big Boss no fue de lo más feliz: “Baldiri me pidió 25 mil dólares para pirotecnia y se los conseguí, pese a que no estaban especificados en el contrato. Pero no contento con eso, el día del show me pidieron, porque sí, cinco mil dólares más. Y me amenazaron con que Daddy no subía si no se los conseguía. Pero me planté mal y actuó igual”.

No comments:

Post a Comment