Dale pabajo Music Player

mixes dale play

Dj Boris dpb - DpB Radio mix 2015_.mp3

DJ BORIS - MERENGUE RATATA DIC 2015_.mp3

DJ BORIS - REGGAETON MINI MIX DIC 20_.mp3

Dj Boris dpb - bachata navideña dpb 2015_.mp3

Dj Boris dpb - Merenguito Navideño dpb 2015_.mp3

Tuesday, September 11, 2012

Alejandro Sanz, con new album y sus primeras giras seran en Mexico

En su nuevo disco, ‘La Música no se Toca’, el cantautor español Alejandro Sanz se aleja del amor y el desamor y rinde homenaje al “vagabundeo”. La historia de este nuevo disco, tiene mucho que ver con una defensa a ultranza de la música.
“Incluso la portada, que podría ser interpretada como un naufragio, es todo lo contrario, ya que tiene más que ver con cómo se vence un naufragio”, sostuvo durante uno de los ensayos de la gira de su nuevo disco, la cual arrancará en México el 12 de octubre, con un concierto en el Foro Sol ante 50 mil personas.

Sanz explicó que si bien nunca había ido al Foro Sol, porque siempre había actuado en escenarios más pequeños, en esta ocasión le apetecía cambiar de espacio.
“Yo creo que era una ocasión para hacerlo; México me dio el año pasado muchas alegrías y me sentí muy a gusto ahí; y me hace muy feliz empezar en México esta gira”.
Respecto a las influencias de su nuevo álbum, Sanz compartió que hay grandes dosis de rock.
“El rock formó parte de mi cultura musical en mi infancia, tanto como el flamenco, y desde hace años tenía ganas de que esa parte tan rockera se plasmara de una forma más evidente, y ahora se ha acentuado”, precisó. Sanz confirmó que ‘La Música no se Toca’, además de ser muy rockero, rendirá varios homenajes.
Hay una canción que es un pequeño homenaje al ‘Sargento Pimienta’, de los Beatles; y hay una parte que es como la ‘Rapsodia Bohemia’, de Queen; pero no es una cosa que haya planeado antes, porque lo que yo quería era hacer un disco de pop rock sinfónico monumental, y así me salió.
“Es un paso más en mi carrera, porque en los arreglos no quería que fuera muy flamenco, ya que con mi voz aporto esa parte”, aseveró.
Sin embargo, aceptó que hasta que el disco no esté en la calle no podrá saber la respuesta del público; pero la propuesta musical, resaltó, es una sucesión lógica de su carrera en la que el corazón le pedía hacer este tipo de canciones, más tejidas para grandes audiencias, con grandes instrumentaciones rockeras y un despliegue escénico más espectacular.
“He trabajado muy duro para hacer este disco; lo he hecho confiando mucho en lo que son arreglos clásicos, pero también en sonidos de los 80 y una especie de revival de aquel sonido, y traerlo todo al siglo 21 y hacer las canciones que me gusta hacer, espero que sea bien recibido, porque sé que el primer sencillo ha ido muy bien y estoy contento”, dijo.
El español afirmó que se encuentra en un momento de plenitud en su carrera y que se toma las cosas con más tranquilidad.
“Sobre todo este tipo de preparaciones que antes me ponían un poco de los nervios, estas giras y estos conciertos, ahora me tomo todo con más tranquilidad, y quizá es mayor madurez y también que me ha venido bien cambiar un poco de aires”. Adelantó que esta será la gira donde desplegará la puesta en escena más vanguardista que haya montado, con luces led en forma de estalactitas, lluvias de neón y efectos escenográficos espectaculares, a pesar de que en anteriores propuestas ha gastado más dinero.
El músico y compositor español Alejandro Sanz piensa crear una fundación en España para impulsar el empleo y ayudar a los más desfavorecidos, ahora que el país está en crisis.
“Me parece lo más importante en este momento, así que vamos a intentar todo lo posible para ayudar a fundaciones que quieran crear trabajo, para concertarlas con empresas y estimularlas con microcréditos que ayuden a que la gente empiece a trabajar.
“Será un trabajo arduo que no logrará frutos de hoy a mañana, pero esa es mi intención, crear esta fundación que ayude a otras fundaciones y ONGs y con ello aportar mi granito de arena”, dijo Sanz.

No comments:

Post a Comment