René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, en colaboración con Unicef, le pusieron voz a un documental para luchar contra la trata infantil.
“No tenía conocimiento de este problema, y es algo que nos afecta directa e indirectamente, ya sea porque hay un vecino que está pasando por ello o porque tenemos familiares que están promoviendo esa situación. No necesariamente tienen que ser niños”, explicó el líder del conjunto en Madrid , tras la proyección de “Esclavos invisibles”.
Laura, Marcela, María y José hacen pública su historia para este proyecto, que se puede ver en Internet.
Estos cuatro menores comparten un duro pasado en el que fueron objeto de la explotación infantil, u obligados a prostituirse. Por suerte , también tienen en común que superaron esa etapa de sus vidas, lograron escapar y hoy lo cuentan para reivindicar una problemática que se extiende por todo el mundo.
El documental “está enfocado más en Latinoamérica, pero en España también sucede. Es el tercer país con más demanda de prostitución”, destacó René Pérez.
El objetivo de “Esclavos invisibles” es que todas las personas que lo vean sean conscientes de la existencia del tráfico humano y, sobre todo, “para llegarle a la gente que quizás piensa que no necesita ayuda”, dijo el vocalista de Calle 13.
Él mismo pudo comprobar en Nicaragua como dos jóvenes veían que “la prostitución era parte de su vida cotidiana y no se daban cuenta”.
El grupo puertorriqueño se encuentra en España para dar a conocer las letras reivindicativas de su último álbum “Entren los que quieran”, con el que consiguieron nueve Grammy Latinos en 2011.
Su gira comenzará el próximo 25 de julio en Santiago de Compostela, y se prolongará por Madrid y Barcelona los días 26 y 27, para cerrar en Cádiz el 5 de agosto.
Calle 13 no se olvida de la difícil situación económica que atraviesa España. Por eso, los desempleados que quieran acudir al concierto de Madrid tendrán un 20% de descuento especial en taquilla.
No comments:
Post a Comment